El tradicional Grito de Dolores del próximo 15 de septiembre solo será con la ceremonia solemne del 210 Aniversario del Inicio de la Independencia, así lo informó el Gobierno del Estado de Guanajuato.
Las autoridades definieron que no se realizarán festejos que generen concentraciones masivas para cuidar la salud de los ciudadanos, ante la contingencia generada por el COVID-19
El Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, encabezará este acto solemne al tocar la campana de la Parroquia donde hace 210 años, el cura Miguel Hidalgo llamó al pueblo mexicano a levantarse en armas contra la corona española.
La ceremonia solemne se realizará bajo las disposiciones legales que implica el uso de los Símbolos Patrios y ante la presencia de representantes de los Poderes del Estado, así como representantes del Gobierno Federal.
Previo a llegar al atrio de la Parroquia, las autoridades saldrán con el Lábaro Patrio desde el Museo Casa Hidalgo. El evento será transmitido en vivo para que pueda verse a través de los distintos medios de comunicación.
Por la contingencia del coronavirus, este año no se realizará el tradicional desfile cívico-militar por el 210 Aniversario del Inicio de la Independencia.
El Gobierno del Estado de Guanajuato hizo un llamado a los 46 Presidentes Municipales para que eviten hacer eventos masivos por el Grito de Independencia, así como desfiles.
Estas acciones son tomadas en beneficio de la salud de la población a quien se le sigue exhortando a tomar las medidas sanitarias y de higiene principalmente el uso de cubre bocas, lavado frecuente de manos con agua y jabón, y mantener la sana distancia.