Guanajuato, Gto.- Con el objetivo de generar un corredor colonial único en México y reactivar la economía de la región, las ciudades de Guanajuato, San Luis Potosí y Zacatecas establecieron un convenio de colaboración para crear un nuevo producto turístico llamado “Rincones del Bajío”.
Reunidos en la ciudad de Guanajuato, los Presidente Municipales de las tres ciudades firmaron el documento con el que se formaliza la nueva relación turística con la que se busca posicionar a estos destinos coloniales como los mejores del País.
“Hoy es el momento de seguir trabajando por la reactivación económica y con total seguridad, unidos con San Luis Potosí y con Zacatecas seremos sin duda mucho más fuertes”, aseguró Alejandro Navarro Saldaña, Presidente Municipal de Guanajuato, quién recordó que el patrimonio de las tres ciudades es reconocido por la UNESCO.
Por su parte, el Presidente Municipal de Zacatecas, Ulises Mejía Haro, destacó la cercanía geográfica entre los tres destinos lo que aporta seguridad para los visitantes que se trasladan por tierra, ya que las distancias entre estas ciudades son de menos de tres horas.
En tanto, el Presidente Municipal de San Luis Potosí, Alfredo Lujambio Cataño, explicó que bajo la nueva normalidad se deben replantear las formas para la difusión turística con alianzas estratégicas como la que representa “Rincones del Bajío”.
Navarro Saldaña también recordó que el 10 de diciembre rendirá protesta como Presidente de la Asociación Nacional de Ciudades Mexicanas del Patrimonio Mundial, en la que “Rincones del Bajío” seguramente será ejemplo de unidad entre las ciudades históricas de México.