Guanajuato, Gto.- Sonriente, solidario, profesionista extraordinario. Alcanzó cabalmente todas sus metas, se desarrolló en el Poder Judicial del Estado desde los inicios de su carrera profesional, hoy 6 de febrero partió el esposo, padre de familia, hermano, compadre, amigo y Magistrado Francisco Aguilera Troncoso, llamado cariñosamente como Frank.
Formó junto a Cecilia Quintero una hermosa familia de la que nacieron sus dos hijos Jorge y Frank.
Frank cursó la Licenciatura en Derecho en la Facultad de Derecho, Universidad de Guanajuato de 1990 – 1994, su experiencia laboral comenzó como Oficial Judicial adscrito a la Primera Sala Penal, 1991 – 1993, posteriormente de 1993-1994 fue Actuario adscrito a las Salsa 1ª Civil y 1ª Penal, Secretario de Juzgado adscrito al Juzgado Penal de Dolores Hidalgo, Gto., 1995 Secretario de Sala adscrito a la Octava Sala Penal 1996 – 1999, Juez Penal de Partido en Dolores Hidalgo, Guanajuato y en el Juzgado Quinto Penal de Partido de León, Gto., 2000 – 2010.
En el 2010 rindió protesta como Magistrado de la Quinta Sala Penal del Supremo Tribunal de Justicia del Estado y hace 3 años fue ratificado en su cargo por un segundo periodo.
Familiares, amigos, colaboradores y compadres coinciden en que Frank fue un extraordinario ser humano, siempre dispuesto a ayudar desinteresadamente, desde con un consejo hasta económicamente.
Hoy 6 de febrero Frank nos deja un gran vacío, pero estamos seguros que brilla con luz propia y desde el cielo nos iluminará y a pesar de que sabemos que goza de la presencia de Dios, te vamos a extrañar siempre. Hasta siempre Compadre