Guanajuato, Gto.- Para facilitar un clima laboral favorable, sin discriminación y en igualdad de oportunidades en los centros de trabajo del gobierno municipal, el Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG) impartió un taller a funcionarias y funcionarios públicos que toman decisiones en la administración municipal de la Capital.
El taller fue impartido por la Consejera del IEEG, Concepción Aboites Sámano, bajo el nombre de “Violencia política en razón de género”, como parte de las acciones de seguimiento a la Norma Mexicana NMX-R-025-SCFI-2015 en Igualdad Laboral y No Discriminación, bajo la que está certificado el gobierno municipal que encabeza el Presidente Municipal, Alejandro Navarro Saldaña.
En las actividades participó el Presidente Municipal quien agradeció a la Consejera Electoral por su apoyo para que la administración municipal se mantenga como un espacio donde se trabaja en la igualdad de mujeres y hombres.
Guanajuato Capital es el primer municipio certificado en la “Norma Mexicana de Igualdad y no Discriminación”, como parte del trabajo que se realiza a través de la Dirección General de Atención a las Mujeres de Guanajuato con el apoyo del gobierno estatal.