Guanajuato, Gto.- Con el propósito de proteger la salud de sus usuarios y minimizar las posibilidades de contagio de COVID, la Comisión de Deporte de Estado de Guanajuato intensifica los protocolos sanitarios de sus instalaciones deportivas y reduce el aforo a un 80 por ciento.
Etas medidas permanecerán vigentes hasta el último día de enero o hasta que la Secretaría de Salud del Estado de Guanajuato dictamine un nuevo cambio en el Semáforo Estatal para la Reactivación que en este momento se encuentra en amarillo.
El Coordinador de Operación y Aprovechamiento de Espacios Deportivos de CODE, Rubén Sandoval Mendoza, señaló que se han intensificado los protocolos de higiene y sana distancia en sus escuelas de deporte, espacios abiertos como son canchas, campos y pistas y en sus Centros Acuáticos de León, Guanajuato capital y Dolores Hidalgo.
Estas medidas permiten que la actividad deportiva grupal e individual se realice de manera segura.
Consideró que la población que acude a estos espacios se ha hecho más consciente del cuidado de salud y respetan cabalmente las indicaciones dictaminadas por el personal de CODE que en el caso de los Centros Acuáticos, además de la toma de temperatura, uso de gel y cubrebocas, se solicita evitar la socialización y la permanencia en los recintos más allá de los horarios estrictos de clase.
Sandoval Mendoza señaló que aun cuando se ha reducido el aforo en los centros deportivos, la población ha sido precabida y solo en los acuáticos y en las escuelas de gimnasia se ha impedido la entrada de algunos grupos de personas para respetar el 80 por ciento de aforo.
Señaló que CODE se encuentra en constante contacto con las autoridades de salud y semanalmente se revisan las acciones de higiene establecidas para proteger la población.