Guanajuato, Gto.- La Comisión del Deporte del Estado de Guanajuato , (CODE); se prepara para evaluar a más de 600 funcionarios públicos en sus condiciones de salud, con la finalidad de integrar a quienes lo necesiten a programas de ejercicio, control de peso y nutrición.
Personal del DIF, Secretaría de Gobierno, Secretaría de Educación de Guanajuato ( SEG); Secretaría de Finanzas, Instituto de la Mujeres Guanajuatenses (IMUG) y Procuraduría Ambiental y de Ordenamiento Territorial, (PAOT); entre otras dependencias, acudirán a las instalaciones de la Dirección de Medicina del Deporte de CODE, para ser revisados en su salud.
El Director de Medicina del Deporte de CODE, Daniel Alberto Galván Sánchez; explicó que la revisión abarca el análisis sanguíneo, toma de presión arterial, electrocardiograma, revisión de peso e índice de masa corporal.
La información que resulte de las valoraciones permitirá sugerir a las y los funcionarios programas de autocuidado para atender, prevenir o controlar enfermedades degenerativas como la presión arterial o diabetes.
Consideró que al menos 100 de esos 600 funcionarios podrían entrar a programas puntuales de nutrición, ejercicio, control de peso y talla que serán coordinados por CODE.
Galván Sánchez dijo que este trabajo con funcionarios públicos se deriva de un convenio firmado con la Secretaría de Finanzas que tiene que el propósito de procurar la salud y bienestar del personal que realiza trabajo de campo y en oficinas desde las instancias de gobierno.
Estos servicios también se ofrecen a deportistas y al público en general que quiera tener un conocimiento detallado sobre sus condiciones de salud, peso y talla así como su proclividad a las enfermedades crónicas degenerativas.