Guanajuato, Gto.- La Presidencia Municipal de Guanajuato Capital sigue trabajando a favor de las familias, para lo que firmó un convenio de cooperación con el Instituto de Análisis de Política Familiar A.C.
Con este acuerdo se promueven y ponen en marcha acciones para beneficio de las familias guanajuatenses, con la finalidad de llevar a Guanajuato a ser una ciudad familiarmente sostenible, con educación y valores positivos.
“Hoy esta firma de convenio es muy importante para tener familias sólidas, si hoy invertimos tiempo, recursos y talento, seguramente en el futuro no tendremos que invertir en seguridad”, expresó el Presidente Municipal, Alejandro Navarro al referirse a la importancia de cuidar el núcleo familiar.
Por su parte, la Presidenta del DIF Municipal, Samantha Smith reafirmó el compromiso que se tiene con seguir generando políticas públicas con una visión global, y en línea con la Agenda 2030, es decir, lo que Naciones Unidas espera de los gobiernos nacionales, estatales y municipales.
“Estamos convencidos de que la única forma de atacar los problemas de fondo es a través del fortalecimiento de nuestras familias”.
Las acciones del convenio se alinean con la estrategia de Planet Youth, el modelo de prevención de adicciones para proteger a las niñas, niños y adolescentes.
Como testigo de honor estuvo presente la Senadora de la República Alejandra Reynoso quien reconoció el trabajo realizado en la capital en materia de tejido social.
De la misma manera, la Presidencia Municipal se adhirió a la Declaración de Venecia, la cual reconoce a la familia como un elemento esencial para el avance de los Objetivos del Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas, así como un sujeto de derecho que puede ser beneficiado en gran medida por el cumplimiento de estos objetivos.