Guanajuato, Gto.- El joven piloto de rallies de esta capital, Salvador Jaime Franco, proyecta una prometedora carrera con apenas dos fechas del Campeonato Nacional de Rally y al lograr el primer lugar en su categoría en el Rally del Bajío celebrado en rutas de León, Silao y Guanajuato Capital.
A sus 17 años Chavita se ha enrolado en el BGR, al ser seleccionado por Benito Guerra en el Rally Camp a principios de año y ahora ha sorprendido gratamente por su manejo.
Debutó en el serial nacional en el Rally Sierras del Sur de Puebla y logró un brillante segundo lugar y en el Rally del Bajío fue declarado ganador del Grupo Dos.
“Ha sido un gran rally (del Bajío), resolvimos los problemas y terminamos primeros en el Grupo”, manifestó.
Ahora prepara su viaje a Oaxaca para acudir al Rally Sierra de Juárez y consideró que hay buena oportunidad para subir en la clasificación general.
“Confío en mis habilidades, conozco al 100% el auto y a dar la batalla, la desventaja podría ser la terracería, porque sólo he corrido en asfalto”, recalcó.
El piloto de esta capital solo ha corrido dos de las cuatro etapas del campeonato nacional de la Comisión de Rallies en G2 y al quedar tres aún tiene oportunidad de acercarse a los líderes de la clasificación.
“Es la ilusión y el objetivo, me ha ido bien en los dos que he corrido y la aspiración es subir al podio al final”, manifestó.
Chava combina su pasión con el Rally con sus estudios en la Preparatoria Oficial de la Universidad de Guanajuato.
“A veces se complica, hay que atender la escuela, pero le metemos pasión a ambas cosas para tener tiempo y estar bien en todo”, apuntó.