Deportes

LEVANTA EXPECTACIÓN PASO DE LA CARRERA PANAMERICANA

Published on

La 35 edición de enigmática carrera de autos clásicos transitó el centro histórico

Los autos clásicos reaparecieron en el centro histórico de la capital al transitar por el arco de meta al exterior del Teatro Juárez y Jardín Unión en la llegada de la 5a etapa de la Carrera Panamericana 2022.

Los cerca de 40 autos que se mantenían en competencia, provenientes de Morelia en esa etapa de 327 kilómetros, hicieron su entrada a la ciudad por la sierra de Santa Rosa y pasaron por el arco de la victoria, luego de una intensa jornada que partió por la mañana de Morelia y recorriendo los tramos de La Cascada, Mil Cumbres, Huajumbaro, Juventino Rosas, Los Quiotes, Santa Rosa y Valenciana.

Fue el regreso al centro histórico de la enigmática carrera, en su 35 aniversario, luego de que el año pasado la ceremonia se realizó en Valenciana, y en el 2020 en plena pandemia se había celebrado en el mismo Jardín Unión.

Con el tránsito lento las tripulaciones arribaron al exterior del Teatro Juárez y su llegada nuevamente causó expectación al arremolinarse la gente, durante el recibimiento de las autoridades encabezadas por el alcalde Alejandro Navarro, el director del DIF Estatal, Gerardo Trujillo, Romualdo Hernández de CODE y el presidente honorario de la Carrera Panamericana, Eduardo León, quienes recibieron las sillas de ruedas que dona la Fundación Telmex, en casa arco de meta.

En el desarrollo de la carrera el piloto potosino Ricardo Cordero y su copiloto Marco Hernández, a bordo del Malditillo, el Studebaker Champion 1953, se encaminaba a la revalidación de la corona al dominar los caminos de Michoacán y Guanajuato, aunque en esta etapa los mejores tiempos fueron para los franceses Hilaire y Laura Damiron, mientras Cordero y Hernández fueron segundos, para seguir de líderes en la general.

El gran ausente fue el navegante de esta capital, Jaime Zapata Ortega, que hace tripulación con Luis Manuel García, ya que luego de un prometedor inicio, donde estaban en tercer lugar general en los dos primeros días, pero abandonaron en la etapa Querétaro-Morelia, por fallas mecánicas.

Los autos fueron ubicados en la plaza de La Paz, mientras los pilotos departían con la gente. La partida se dio este jueves por la mañana con la etapa 6 y penúltima, rumbo a San Luis Potosí. La partida a tránsito lento salió del Centro de Convenciones a las 8 de la mañana con destino a San Luis Potosí, con el primer tramo oficial a partir de las 8:23 de la mañana en La Valenciana. Este viernes llegaba a la meta final en Durango.

Click to comment

Salir de la versión móvil