Guanajuato, Gto. El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) autorizó una inversión de mil 145 millones de pesos para la construcción del nuevo hospital Zona General en la capital del estado.
Esta nueva clínica sustituirá al actual Hospital General de subzona 10, ubicado en el mismo municipio.
El doctor Marco Antonio Hernández Carrillo, delegado del IMSS en Guanajuato dio a
conocer que las autoridades del instituto en nivel central ya avalaron la construcción del nuevo hospital.
De hecho ya se realizó una licitación pública internacional y se acordó la contratación de la empresa que tendrá a su cargo el desarrollo del inmueble.
“Es una gran noticia esta autorización de la construcción del hospital, ya que nos permitirá acercar servicios a la población derechohabiente principalmente del municipio de Guanajuato, pero también de San José Iturbide, Dolores Hidalgo y San Luis de la Paz,entre otros”, señaló el doctor Hernández Carrillo.
Agregó que el Seguro Social en el Estado es el principal interesado en incrementar la infraestructura, porque la construcción de este hospital permitirá aumentar el número de consultas y cirugías otorgadas a la población derechohabiente, a través de diferentes especialidades.
El nuevo hospital tendrá 72 camas estará ubicado en calle Mezquite Mocho en
Yerbabuena y su función sustituirá la oeración del actual Hospital General ubicado en la ciudad.
Finalmente, el delegado del IMSS en Guanajuato resaltó que cuando concluya la obra se espera beneficiar a más de 241 mil derechohabientes, de distintas regiones del estado.