Con una larga experiencia como peleador amateur en arenas de Naucalpan y zonas conurbadas de la Ciudad de México, el entrenador Fidel Alberto Gutiérrez Medina, ofrece sus conocimientos en el boxeo a las personas que acuden a entrenar en el “establo con inclusión” de Los Pastitos.
Fidel continúa con la labor que emprendió “El Mayin”, fallecido durante la pandemia, y atiende a niños, jóvenes y adultos que se acercan.
“Ya tenemos 11 años entrenando aquí, desde que estaba Mayin y hemos seguido con su labor, además es un lugar de entrenamiento con inclusión, porque atendemos a personas con discapacidades igual que todos”, comentó.
Fidel aseguró que trae experiencia de cerca de 200 peleas como aficionado en arenas Estado de México, CDMX, Puebla y esa región del país, al ser originario de la Capital del País, donde no se animó a subir al profesionalismo por lo bien que se ganaba en esas arenas y asegurar el “chivo” al casarse joven.
El entrenador señaló que está de lunes a viernes de 5 a 7:30 pm y sábados de 8 a 10 am, en el gimnasio al aire libre de Los Pastitos para las personas que quieren entrenarse, incluidas con capacidades diferentes.
“La intención es promover la activación, porque algunas personas vienen a perder peso y lo logran con constancia, otros quieren ir más adelante en el box y para eso los ayudamos”, recalcó.