Guanajuato, Gto.- El Gobierno Municipal de Guanajuato reconoció la trayectoria y el compromiso de 18 maestras y maestros que han entregado más de 40 años de sus vidas a formar a las nuevas generaciones de guanajuatenses.
La presidenta del DIF Municipal, Samantha Smith, en representación del presidente municipal, Alejandro Navarro, aseguró que la educación es una tarea en la que se deben involucrar todas y todos, para formar a la niñez y la juventud con base en los valores que distinguen a las familias de la Capital del Estado.
“Estamos aquí para honrarlos y, sobre todo, para agradecerles su gran labor, por todo el trabajo que hacen cada día para apoyar a niñas, niños y adolescentes”, dijo en la ceremonia a la que asistieron más de 500 personas de la comunidad docente de Guanajuato Capital.
El reconocimiento a la mayor trayectoria docente fue para la maestra Ma. Elena Cano González, quien actualmente es la directora de la escuela primaria “Sóstenes Rocha” y quien ha entregado 56 años de su vida a la educación.
“Gracias por este reconocimiento y quiero decirles que los maestros no nos detenemos, porque los niños son el futuro”, aseguró la maestra condecorada, luego de recibir el reconocimiento de manos de Samantha Smith y del director general de Cultura y Educación, Jesús Antonio Borja.