Las familias de Guanajuato Capital se pusieron a bailar con el ritmo de la Sonora Santanera y la Sonora Dinamita, dos emblemáticas agrupaciones de la música guapachosa que subieron la temperatura en las Fiestas de San Juan y Presa de la Olla.
Al ritmo de la cumbia, el bolero, el merengue y hasta el chachachá, más de 4 mil personas se reunieron en la Plaza de las Ranas la noche de este martes, donde todos los días de esta semana hay conciertos gratuitos para todos los gustos.
Desde el inicio del espectáculo, la Sonora Santanera cautivó al público con sus ritmos tropicales el su inconfundible estilo que mantuvo a la gente bailando y cantando al compás de canciones clásicas como “La Boa” y “Perfume de gardenias”.
Y para cerrar la noche, la Sonora Dinamita tomó el escenario, encendiendo los corazones de los asistentes con sus pegajosos ritmos tropicales, en una experiencia inolvidable y llena de energía y sabor con sus canciones más picantes, como “Capullo y Sorullo” y “Mi cucú”.
Entre el 18 y el 25 de junio, las Fiestas de San Juan y Presa de la Olla ofrecen un amplio programa de actividades culturales, deportivas y de entretenimiento, destacando los conciertos que se ofrecen diario desde las 8:00 de la noche en la Plaza de las Ranas, con acceso gratuito y un ambiente 100 por ciento familiar.
Este jueves 22 se presentará Sonido La Changa; el viernes 23, Los Cadetes de Linares; el 24, Día de San Juan, Los Caminantes; y el domingo, grupo Exterminador. Para checar el programa completo, se puede visitar el sitio web de la Presidencia Municipal de Guanajuato, en www.guanajuatocapital.gob.mx.