Cultura

PRESENTAN EL LIBRO JOHNNY BLACKDOWN EN EL CONGRESO DEL ESTADO

Published on

Guanajuato, Gto. – Como una invitación a perseguir los sueños y atreverse a dejar de lado los designios sociales para escuchar los llamados más profundos de nuestro corazón, el Centro Cultural Santa Fe presentó el libro Johnny Blackdown de la autora Ivanna Von Retteg Nolan.

La escritora, oriunda de la Ciudad de México, sumergió a las y los presentes en el mundo de John Dawner, un cadete naval de la Marina Real de Inglaterra en el siglo XVII, quien encuentra a su tribu y un reflejo de sus ideales al unirse a una tripulación de piratas.

Von Retteg Nolan contó cuál fue el proceso que debió seguir para concretar la publicación de la obra, pues invirtió alrededor de 14 años de su vida en estudiar y aprender sobre piratas y navegación; además de atreverse a romper con lo que su propia familia esperaba de ella.

Al investigar se encontró con que la juventud de aquellos tiempos también buscaba lo que busca la juventud actual: romper y rediseñar las reglas para tener una sociedad más justa.

“Su idea no estaba equivocada, y tan no estaba equivocada, que hoy seguimos buscando un mundo así de justo”, afirmó la autora.

Por su parte, el diputado Armando Rangel Hernández, secretario de la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología y Cultura, realizó una analogía entre la vida de la autora y la del protagonista del libro.

En ese sentido, el legislador señaló que la enseñanza de la historia es que “cuando te dejas guiar por lo que quieres, por lo que amas, puedes atreverte a ser más de lo que la sociedad te dice que puedes hacer”.

“Cuando te decides finalmente a hacer lo que amas, tienes que hacerlo con toda la confianza de que lo haces con mucha pasión; quemar las naves y lanzarte a la aventura. Ésta es una invitación a alzar los brazos y agitarlos hasta que los pies se despeguen del piso y vuelen”, finalizó.

En su turno de hacer uso de la voz, la presidenta del Congreso del Estado, Katya Cristina Soto Escamilla, mencionó que el camino hacia el éxito no siempre es fácil, pero cada paso que damos es importante y que siempre debemos abrazar con convicción aquello en lo que creemos y hay que trabajar fuerte para lograrlo.

Por último, la diputada conminó a las y los presentes a leer Johnny Blackdawn, a inspirarse y a forjar sus propios caminos imaginando y soñando con nuevos horizontes.

La escritora estuvo acompañada en su presentación por la diputada Katya Cristina Soto Escamilla y el legislador Armando Rangel Hernández; así como por estudiantes y público en general.

Click to comment

Salir de la versión móvil