Guanajuato, Gto.- Un equipo multidisciplinario del Gobierno Municipal de Guanajuato realizó una visita al templo de Pardo para dar seguimiento a la ruta administrativa y operacional que se tomará para llevar a cabo la reparación de este recinto religioso e histórico, cuya linternilla fue dañada por un rayo.
“Los trabajos de revisión se realizaron en conjunto con el INAH, particularmente con el área que resguarda las pólizas de seguro contra daños que afectan a inmuebles de propiedad federal”, informó el alcalde de Guanajuato, Alejandro Navarro.
Para elaborar un levantamiento a detalle de las áreas afectadas (cúpula, linternilla y casa cural), el equipo municipal volvió a evaluar los daños provocados por el rayo que cayó sobre este inmueble catalogado el sábado 29 de julio durante una fuerte tormenta.
“Se ha mantenido acercamiento con el custodio del lugar, el presbítero Pascual Márquez López, para vertebrar, a través de él, el contacto con la feligresía y procurar que el pleno funcionamiento del templo se restablezca a la mayor brevedad posible”, señaló el titular del Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN), Juan Carlos Delgado Zárate, quien forma parte del equipo multidisciplinario del Municipio.
“El Presidente Municipal ha solicitado que estemos pendientes del avance de estos trabajos y, como colofón de la visita del día de hoy (jueves 10 de agosto), ya se podrá proceder al retiro del escombro, una acción ya autorizada por el INAH y la cual se podrá llevar a cabo con él área de Mantenimiento de la Dirección General de Obra Pública”, añadió el funcionario.