Guanajuato, Gto.- Para preservar el patrimonio arquitectónico y fomentar el respeto al entorno urbano de Guanajuato Capital, se llevó a cabo un operativo especial para retirar letreros y anuncios colocados sin permiso en el centro histórico y la zona de San Javier.
“Estos anuncios que se ponen sin permiso no solo afectan la estética de nuestras calles y de nuestros espacios públicos, sino que también pueden provocar problemas de seguridad vial, al tapar o hacer ilegibles las señales de tránsito”, dijo el alcalde capitalino, Alejandro Navarro.
El operativo fue implementado por personal de la Dirección General de Servicios Públicos y la Unidad de Gestión del Centro Histórico. El personal retiró letreros y anuncios adheridos a postes, mamparas y mobiliario urbano.
Tras advertir que el operativo se extenderá de manera progresiva hacia otras partes de la ciudad, el Alcalde refirió que se debe tramitar un permiso ante la Dirección General de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial para colocar un letrero o un anuncio, cuyas características se deben apegar a las estipuladas en reglamento.