Personalidades

DA NAVARRO EL GRITO DE INDEPENDENCIA

Published on

Guanajuato, Gto.- La noche de este 15 de septiembre, el presidente municipal de Guanajuato, Alejandro Navarro, encabezó la celebración del Grito de Independencia al pie de la emblemática Alhóndiga de Granaditas.

A 213 años del inicio del inicio de la gesta libertaria, la explanada de la Alhóndiga de Granaditas, históricamente vinculada a la lucha por la Independencia de México, lució abarrotada con más de nueve mil personas.

Acompañado por la presidenta del DIF, Samantha Smith, e integrantes del Ayuntamiento y de su gabinete, el alcalde Navarro llegó a lo alto de las escalinatas de la Alhóndiga, donde el Pentathlón Deportivo Militarizado entregó el Fuego Simbólico de la Libertad para rendir honores a la Bandera de México.

Pocos minutos antes de las 11:00 de la noche, el Presidente ondeó la bandera nacional e hizo repicar la campana, al tiempo que recordó a los héroes patrios y lanzó el tradicional “¡Viva México!” en memoria del padre de la patria, Miguel Hidalgo y Costilla.

Las más de 9 mil personas congregadas en la explanada de la Alhóndiga respondieron con un fervoroso “¡Viva!”, un grito colectivo que resonó alrededor de todo el recinto y fue multiplicándose en un eco que simbolizó la unidad y el amor a la patria.

La ceremonia patria culminó con un espectáculo de fuegos artificiales que iluminó el cielo de Guanajuato Capital y llenó de emociones y colores el momento previo a la magna presentación de los Cadetes de Linares, quienes pusieron a bailar a las y los asistentes con sus más grandes éxitos, los cuales han dejado huella en la música regional mexicana.

Previo a la ceremonia del Grito de Independencia en la explanada de la Alhóndiga, Alejandro Navarro presidió la ceremonia del Grito de Independencia en el fraccionamiento Los Alcaldes, al sur de la ciudad, una tradición que surgió hace 33 años.

Click to comment

Salir de la versión móvil