Guanajuato, Gto.-Las 25 familias que viven en la colonia Pozo del Perro tendrán una mejor calidad de vida con el nuevo sistema de drenaje que instalará el Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Guanajuato (SIMAPAG), gracias a las gestiones de la presidenta del DIF Municipal, Samantha Smith.
“Las familias de este lugar ya tenían 17 años solicitando el servicio y por la topografía de la zona no se había podido concretar la obra. Sin embargo, gracias a las gestiones que hicimos de la mano de las vecinas y los vecinos, el SIMAPAG pudo desarrollar un proyecto viable para que sea una realidad”, explicó Samantha Smith.
Una vez que concluyan los trabajos del drenaje, el SIMAPAG y los vecinos se van a organizar para poder introducir el agua potable mediante una obra por cooperación. Bajo este esquema, el Municipio aporta el material necesario y los vecinos ponen la mano de obra, explicó el presidente del Consejo Directivo del SIMAPAG, Héctor Morales.
Por su parte, el representante de las vecinas y los vecinos de esta colonia ubicada en las faldas del Cerro de la Aldana, Arturo Anguiano Vallejo, explicó que la obra contempla una línea de más de 250 metros de drenaje para beneficiar a todas las familias.
“Va a ayudar mucho aquí a la colonia, porque, ya con el drenaje, los niños van a estar en un lugar con más higiene y lo que sigue ahora es ponernos a trabajar para traer el agua potable”, dijo durante un recorrido de preparación realizado junto con personal del SIMAPAG.
La colonia Pozo del Perro está ubicada sobre el antiguo camino a la Mina de La Aldana y desde hace 50 años se comenzó a poblar. En 2006, las y los habitantes solicitaron la introducción del servicio de agua potable y drenaje, pero su petición nunca tuvo eco sino hasta ahora.