Los Gladiadores de Guanajuato tuvieron presencia en el Campeonato Panamericano U15 de Lucha Olímpica y a pesar de participar con una corta delegación les alcanzó para subirse al podio con Jiug Sebastián Álvarez Arballo, al lograr medalla de bronce en la cita continental celebrada en Panamá.
La delegación guanajuatense integrada por el chico Álvarez Arballo y José Eduardo Arreguin Grimaldo, con las entrenadoras Jeslia Álvarez Ramírez, como presidenta de la Liga Municipal Gladiadores de Lucha Olímpica libre, Grecorromana y Femenil y Magdalena Arellano Morelos, directora Técnica, participó en el Campeonato Panamericano de Lucha Olímpica U15 en el país centroamericano y donde por primera vez además se celebró la lucha de playa.
Con el apoyo de CODE y COMUDEG, además de los padres de familia de los jóvenes gladiadores, fue posible que Guanajuato Capital tuviera representación en la justa continental, que brindaron destacada participación con Jiug Sebastián Álvarez Arballo, quien ganó el bronce en los 41kg de Grecorromana, además obtuvo el quinto lugar en 41kg, Libre, con José Eduardo Arreguín Grimaldo.
También se celebró por primera ocasión la lucha de playa, dónde el mismo Jiug Sebastián rozó el podio y al final quedó en cuarto lugar en los 45kg.
En el torneo continental hubo participación de delegaciones de Panamá, Perú, Ecuador, El Salvador, Honduras, USA, Guatemala, Puerto Rico, Barbados, Colombia, México, Chile y Brasil.
Las entrenadoras, licenciada Laura Jeslia Álvarez Ramírez y Magdalena Arellano Morelos, se mostraron satisfechas con la actuación que realizaron sus alumnos y destacaron su agradecimiento a la Comisión Estatal del Deporte CODE Guanajuato y su director general, Marco Gaxiola, así como a la Comisión Municipal, COMUDEG, y su titular Efraín García Ledesma, por los apoyos que les brindaron para hacer posible la participación y llevar la representación de Guanajuato Capital y México, así como a los padres de familia, por el sacrificio y apoyo para sus hijos.