El Gobierno Municipal de Guanajuato lleva un avance físico de más del 60 por ciento en la rehabilitación del circuito conformado por los callejones Del Espejo, Cañada Honda, De Rivera y Del Panteón.
Esta obra tiene como objetivo mejorar la imagen urbana de esta zona y facilitar la movilidad peatonal entre el panteón de Santa Paula y la Ex Estación del Ferrocarril, señaló el presidente municipal de Guanajuato, Alejandro Navarro.
“Esta obra es sumamente importante para las familias de la zona y el turismo, porque será una ruta de ascenso atractiva y segura que comunicará con mayor facilidad a la Ex Estación de Ferrocarril, uno de los puntos de mayor dinamismo comercial de la ciudad, con el panteón de Santa Paula y el Museo de las Momias de Guanajuato, uno de nuestros principales atractivos turísticos”, dijo el Alcalde.
La titular de Obra Pública, Guadalupe Murguía, indicó que los trabajos iniciaron en octubre de 2023 y en ellos se invierte un total de 5 millones de pesos.
Los trabajos consisten en la pavimentación de los callejones a base de pórfido, la colocación de nuevas luminarias y la renovación de las tomas del agua potable y del drenaje sanitario en los 350 metros de longitud del circuito.