El DIF Municipal de Guanajuato Capital ofreció un curso de capacitación a Ángeles Forever, el grupo de emprendedoras que abrirá la primera cafetería de la Capital del Estado organizada y atendida por personas con Síndrome de Down.
En este proyecto, apoyado desde sus inicios por el DIF Municipal será único en su tipo en la región, gracias a la coordinación con la embajadora de la Discapacidad de Guanajuato Capital, Margarita Lastiri.
“En Guanajuato con Sentido apoyamos a este grupo de mamás que son unas verdaderas guerreras, porque buscan demostrar que las capacidades son mucho más grandes que cualquier obstáculo”, aseguró Samantha Smith, presidenta del DIF Municipal Guanajuato.
Explicó que se trata de la primera iniciativa de este tipo en Guanajuato Capital, gracias al trabajo de Ángeles Forever, un grupo de mamás que tienen hijas e hijos con Síndrome de Down y quienes van a administrar y atender la cafetería.
El curso de capacitación se llama “Entrenamiento profesional para personal de cafeterías” y fue impartido por Esteban Andrade Mejía, quien tiene 25 años de experiencia cafetalera y es director de la Escuela de Café “Sophia Bunn”.
“Hay que apoyar este proyecto porque está involucrada mucha gente de verdad muy comprometida con que funcione y se pueda promover la cultura del buen café en Guanajuato”, dijo el instructor durante el curso que se ofreció en el museo Olga Costa.
Entre los temas que incluyó el curso de 12 horas de duración destacan la historia y la clasificación del café, y su producción y tostado, así como la planeación, el equipamiento y el funcionamiento de una cafetería.
Andrade Mejía agregó que México ocupa el sexto lugar mundial en producción y el tercero en calidad del café, por lo que la nueva cafetería tiene todo el potencial para ser un éxito.