Connect with us

LOGRA UG ACUERDOS CON ESTUDIANTES, PACTAN CONVIVENCIA ARMONIOSA

Educación

LOGRA UG ACUERDOS CON ESTUDIANTES, PACTAN CONVIVENCIA ARMONIOSA

LOGRA UG ACUERDOS CON ESTUDIANTES, PACTAN CONVIVENCIA ARMONIOSA

La Universidad de Guanajuato informó que logró acuerdo con estudiantes con quienes surgió un conflicto por daños al patrimonio universitario, durante una protesta en septiembre del año pasado.

A través de un comunicado institucional, la máxima casa de estudio del estado informó que por medio del diálogo se logró la satisfacción recíproca de las necesidades planteadas y la firma de un convenio.

Este acuerdo ocurrió en la Ciudad de México, pues los estudiantes y las autoridades Universitarias fueron citadas a una reunión de conciliación con la Subsecretaría de Educación Superior de la SEP.

En el comunicado, la Universidad de Guanajuato sostuvo que se pactó la convivencia armoniosa, el respeto a la legalidad y a la dignidad de las personas y los derechos humanos.

“Lo anterior reafirma el compromiso y capacidad institucional de resolver nuestros conflictos a través de las vías pacíficas, la autonomía y nuestra normatividad universitaria”, subrayó el documento.

Con énfasis, la institución se refirió a la autonomía que como una entidad pública goza y también sobre los valores y principios que la han distinguido a lo largo de su historia.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Educación

Facebook

Entradas recientes

To Top