La Comisión Gobierno y Asuntos Legislativos del Gobierno Municipal se reunió para revisar detalles de la convocatoria para la renovación del Consejo Directivo del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Guanajuato (Simapag).
De acuerdo con la convocatoria serán cinco los nombramientos que el Gobierno Municipal deberá realizar, pues igual número de personas integradas a este órgano concluyen sus períodos en el cargo.
Durante la reunión de la comisión se revisaron detalles técnicos sobre el documento, que antes de publicarse oficialmente deberá ser aprobado por el Pleno del Ayuntamiento.
El Consejo Directivo de Simapag, está integrado por diez consejeros titulares y cinco supernumerarios, los cuales deben ser renovados de manera escalonada cada dos años para que cada uno pueda cumpñir con un período total de cuatro años, esto está establecido en el Reglamento del Servicio Público de Agua Potable.
En la reunión se informó que los consejeros que concluyen en sus cargos son: María Elisa Jaime Rangel, Daniel Rocha Gutiérrez, María Beatriz de Silva Garza, Martha Beatriz Gutiérrez Moya y Juan Sebastián Ávila Victoria. El período de todos ellos se cumple el 30 de abril de este año.
La comisión avaló por el momento requisitos de la convocatoria como el nombre completo de la persona propuesta y de la organización civil que los propone. Éstas propuestas deben incluir el acta constitutiva de la organización.
Se requiere a las y los candidatos que sean de nacionalidad mexicana y con residencia de mínimo dos años en el municipio, que sean mayores de 25 años de edad y que no tengan inhabilitación para ejercer cargos públicos, entre otras bases.
Sin embargo, todas estos requisitos deberán ser revisados y aprobados por el Ayuntamiento en Pleno para que la convocatoria se publique oficialmente y pueda comenzar su vigencia.