Connect with us

TIENE GUANAJUATO CAPITAL LA MEJOR ATMÓSFERA PARA VIVIR LA SEMANA SANTA

Personalidades Viajeras

TIENE GUANAJUATO CAPITAL LA MEJOR ATMÓSFERA PARA VIVIR LA SEMANA SANTA

TIENE GUANAJUATO CAPITAL LA MEJOR ATMÓSFERA PARA VIVIR LA SEMANA SANTA

Por sus recintos y sus calles que evocan tiempos remotos, Guanajuato Capital tiene el mejor ambiente para vivir la Semana Santa. Entre sus máximos atractivos, se encuentra la solemne Procesión del Silencio o del Santo Entierro, un acto devocional que invita al recogimiento y que parte del templo de la Compañía de Jesús.

La procesión del Silencio comienza el Viernes Santo (29 de marzo), a las 7:00 de la noche y recorre las principales calles y plazas con el dramático redoble de los tambores que suenan a duelo, con los cofrades encapuchados y con las imágenes alusivas a la Pasión y Muerte de Jesús en andas.

En el mismo templo de la Compañía se conmemoran las tres caídas y la crucifixión de Jesús, a partir de las 10:30 de la mañana del Viernes Santo. Es una de las representaciones dolorosas que mayor impacto visual tienen por el realismo de las imágenes religiosas y una de las actividades del turismo religioso que distinguen a Guanajuato Capital por el tamaño de la columna procesional y por la antigüedad y el dramatismo de las esculturas.

Previo a las actividades religiosas del viernes, el jueves 28 se revive la tradición de visitar los 7 templos y se ha preparado un operativo policial para preservar el orden público en todo el centro histórico de la ciudad y sus zonas adyacentes.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Personalidades Viajeras

Facebook

Entradas recientes

To Top