Connect with us

PARTICIPA RECTORA GENERAL UG EN PANEL

Educación

PARTICIPA RECTORA GENERAL UG EN PANEL

PARTICIPA RECTORA GENERAL UG EN PANEL

“INSPIRANDO MUJERES ECONOMISTAS LÍDERES EN LA ACADEMIA MEXICANA” DE LA UNAM

La Dra. Claudia Susana Gómez López, Rectora General de la Universidad de Guanajuato (UG) participó en el panel denominado “Inspirando Mujeres economistas líderes en la academia mexicana” el cual se llevó a cabo en la Facultad de Economía de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

A este panel asistieron las y los estudiantes de la Facultad de Economía de la UNAM, con quienes la Dra. Claudia Susana Gómez López, compartió experiencias que le han permitido llegar a ocupar un lugar importante dentro de actividades relacionadas al área de economía y dentro de la Máxima Casa de Estudios del Estado de Guanajuato.

Durante este panel las y los asistentes realizaron una serie de preguntas, en la que destacaron los retos a los que se ha enfrentado la Rectora General de la UG a lo largo de su vida profesional y académica, lo cual, comentó “no ha sido fácil pero tampoco imposible”.

Resaltó que se ha enfrentado a grandes retos, ya que, se vive en un mundo de hombres en el que resulta un poco difícil ocupar un lugar dentro de la economía como mujer, sin embargo, eso no ha sido un impedimento para seguir adelante.

Compartió una de sus experiencias en donde hizo hincapié que pese a lo difícil que han sido algunos momentos nunca está en sus opciones abandonar sus objetivos.

“El camino de vida nunca es plano, siempre es de subida y lleno de piedritas, eso no quiere decir que es imposible, siempre salen muchos retos a lo largo de la carrera; recuerdo aquellos años de aula en donde me costó mucho trabajo enfrentarme a muchos retos”.

Recordó que en su etapa universitaria fue la única mujer en la Facultad de Economía donde le costó más trabajar con pensamientos diferentes de cada compañero hombre, con quienes compartía aula, y narró lo difícil que para ella fue enfrentar la exclusión profesional.

“Yo recuerdo muchas experiencias importantes de mi vida, en donde fue difícil enfrentarme a la discriminación; yo me codeaba con profesores que venían de Manchester, Chicago, Cambridge de la Anáhuac entre otras, en esas ocasiones a mí se me hacía de menos a los mejor por no tener la misma preparación, para mí esos retos fueron fuertes, los cuales debemos ver siempre de frente y superarlos, así como confrontarlos” comentó.

Durante este panel estuvo acompañada de la Directora de la Facultad de Economía de la UNAM, Lorena Rodríguez León, quien también refirió que en la actualidad se deben de promover acciones que permitan seguir adelante con buenos resultados en el tema de la igualdad.

Finalmente, el panel se cerró al resaltar que, las mujeres siempre deben seguir sus sueños y nunca dejar que los comentarios negativos influyan en ellas para salir adelante.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Educación

Facebook

Entradas recientes

To Top