Connect with us

PROPONE SAMANTHA DIVERSIFICAR LA OFERTA TURÍSTICA

Política

PROPONE SAMANTHA DIVERSIFICAR LA OFERTA TURÍSTICA

PROPONE SAMANTHA DIVERSIFICAR LA OFERTA TURÍSTICA

El principal motor económico de Guanajuato Capital es el turismo, por lo que es necesario diversificar la oferta para lograr que las y los visitantes se queden más días hospedados en la ciudad.

Así lo manifestó la candidata a la Presidencia Municipal de la Capital del Estado, Samantha Smith, en una reunión con integrantes de la Asociación de Hoteles y Moteles de Guanajuato.

“En la pandemia nos quedó claro que el turismo es el principal ingreso de Guanajuato y por eso vamos a trabajar sociedad y gobierno para diversificarlo”, aseguró al referir que sus propuestas son las únicas viables que tienen rumbo y visión.

Ante 20 integrantes del sector hotelero, Samantha Smith, presentó su propuesta Un Turismo Ordenado, la cual incluye los ejes para un desarrollo equilibrado, para que tanto las y los habitantes como las y los turistas puedan disfrutar al máximo de la ciudad.

Entre las propuestas, destacó concluir el Plan de Desarrollo Turístico, reforzar al Consejo de Promoción Turística, establecer la venta de boletos en línea del Museo de las Momias y otras experiencias turísticas.

También planteó la necesidad de atraer más turismo de congresos, de romance, de aventura y de naturaleza, además de consolidar el turismo en las comunidades mineras.

“También vamos a impulsar la capacitación de los guías y promotores turísticos, porque ellos son la primera cara que que recibe al turismo”, agregó la candidata de la coalición Fuerza y Corazón X Guanajuato.

En el tema de movilidad, dijo que también se proyectan nuevos estacionamientos en la ciudad.

“Por el bien de Guanajuato, necesitamos una visión a largo plazo para consolidar los proyectos que realmente beneficien a todas y todos”, concluyó Samantha Smith, quien agradeció el espacio al sector hotelero que preside Rubén Morelos.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Política

Facebook

Entradas recientes

To Top