Connect with us

FESTEJA A LA NIÑEZ EL TEATRO DE LA CIUDAD EN PURÍSIMA DEL RINCÓN

Personalidades

FESTEJA A LA NIÑEZ EL TEATRO DE LA CIUDAD EN PURÍSIMA DEL RINCÓN

FESTEJA A LA NIÑEZ EL TEATRO DE LA CIUDAD EN PURÍSIMA DEL RINCÓN

El Día de la Niñez impregnará la programación de las próximas actividades del Teatro de la Ciudad en Purísima del Rincón, que recibirá una dotación de alegría, rondas e historias entrañables con talento guanajuatense.

“El Principito”, montaje de danza-teatro de la compañía Laboratorio de con-TACTO, y “Jazzeando las rondas”, propuesta musical de la banda leonesa Tripas de Gato, forman la cartelera que las familias de los Pueblos del Rincón podrán disfrutar el jueves 18 y domingo 28 de abril, respectivamente.

Abre la cartelera la versión dirigida por Jaime Juárez Abiña del clásico de Antoine de Saint-Exupéry, que narra la entrañable historia, rica en sabiduría, del encuentro de un aviador varado en el desierto con un niño. La puesta en escena cuenta con las actuaciones de Jaime Juárez, Jimena Cuen y la interpretación musical de Iván Arias.

Jaime Juárez, quien realizó la adaptación de la historia y protagoniza la puesta en escena, es un joven talento irapuatense que ha destacado como actor con agrupaciones como FORTEM; bailarín en diversas compañías en México y en Ecuador; y director escénico enfocado en la coreografía y en la dirección teatral.

“Jazzeando las rondas”, por su parte, es un programa dirigido a niñas y niños basado en canciones infantiles latinoamericanas con arreglos originales que incorporan ritmos y recursos de jazz con dinámicas para la interacción con el público y el fomento a la integración familiar. El programa incluye canciones tradicionales como “Naranja dulce, limón partido”, “Arroz con leche”, “Pin Pon”, “Un elefante se balanceaba” y “La cucaracha”, entre otras.

Este espectáculo fue seleccionado por la Secretaría de Cultura Federal para participar en el Festival Raíz México presentándose en diversos estados de la República durante 2023. Tripas de Gato cumple durante 2024 una década de trabajo en la escena del jazz guanajuatense, con participaciones en eventos como el Festival Internacional de Jazz de Querétaro o el Internacional de Arte Contemporáneo en León.

“El Principito”, con el Laboratorio de con-TACTO, se presentará en el Teatro de la Ciudad de Purísima del Rincón este jueves 18 de abril, a las 18:00 horas; mientras que “Jazzeando las rondas”, con Tripas de Gato, hará lo propio el domingo 28, a las 13:00 horas. La admisión general en ambos espectáculos es de 50 pesos y los boletos estarán disponibles en taquilla del recinto desde dos horas antes de cada función.

En breve

El Principito
Laboratorio de con-TACTO
Dir. Jaime Juárez Abiña
Jueves 18, 18:00 h

Jazzeando las rondas
Tripas de Gato
Dir. César González
Domingo 28 de abril, 13:00 h

Admisión general: 50 pesos

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Personalidades

Facebook

Entradas recientes

To Top