Profesionales de la salud y alimentación brinda orientación alimentaria a las familias a través de los talleres como el de la Importancia de la “Lactancia Materna”, con el objetivo de promover el consumo de leche materna desde los primeros días de vida.
De esta manera, se busca compartir con las mamás la importancia de mantener un equilibrio en su alimentación durante esta etapa, ya que la lactancia materna trae múltiples beneficios, tanto para la madre como a los niños y niñas lactantes.
Los principales beneficios para las madres son: favorece la recuperación después del parto y la depresión posparto, menor tendencia a desarrollar anemia, además de disminuir el riesgo de presentar hipertensión, sobrepeso, obesidad, diabetes, cáncer de mama u ovario brindando en más de 12 meses, además ayuda a recuperar el peso corporal previo al embarazo.
La lactancia materna, es sin duda el mejor alimento que una madre puede ofrecer a su hija o hijo al nacer, ya que proporciona los nutrientes necesarios para lograr un crecimiento y desarrollo adecuado. Además la leche materna contiene anticuerpos que protegen contra las infecciones, y fortalece el vínculo madre e hijo.