Personalidades

CORONAN A LIZ I COMO SOBERANA DE LAS FIESTAS DE SAN JUAN Y PRESA DE LA OLLA

Published on

SUMAN 117 AÑOS DE REINADOS EN LA CIUDAD

Rodeada de música, fuegos artificiales y un ambiente de celebración, Liz I fue coronada como reina de la ciudad, en el marco de los festejos de las “Fiesta de San Juan y Presa de la Olla”.

La ceremonia se realizó en la Plaza de las Ranas, en un escenario en donde se reunieron a reinas, reyes y embajadoras de otros municipios y comunidades de la ciudad. Antes de la coronación de Liz I, la reina saliente, Paola I se despidió de su reinado con un mensaje de agradecimiento para su familia y amigos.

Rodeada de luces y brillos, Liz fue llamada al escenario para presentarse ante las personas que se reunieron en la plaza para celebrar su coronación. Tres pequeñas niñas, vestidas de blanco robaron las miradas, pues acompañaron a la nueva soberana, como pajes.

Liz Ayala  Valtierra es una joven capitalina de 21 años de edad, quien actualmente estudia la carrera de Administración de Recursos Turísticos en la Universidad de Guanajuato. En un video de presentación, la soberana dijo que le gusta escuchar música y correr para mantenerse activa.

“Para mí trabajar en equipo es esencial, creo firmemente en la importancia de colaborar para alcanzar objetivos comunes y superar desafíos…además vivo bajo el lema de que todo lo que se hace con amor y pasión tiene un impacto más positivo”, dijo.

La nueva reina aseguró estar lista para trabajar incansablemente por el amor a la ciudad, para verla crecer y florecer, “como el lugar mágico que siempre ha sido”. Liz primera fue coronada la presidenta municipal electa, Samantha Smith y la representante del Gobierno del Estado, la directora del Instituto Estatal de Cultura, Adriana Camarena de Obseso.

El alcalde Alejandro Navarro Saldaña, colocó la banda a la soberana de las Fiestas de San Juan y Presa de la Olla y luego ofreció un mensaje para felicitarla por ser representante de una de las tradiciones más emblemáticas de la ciudad.

“En estas fiestas, que es muestra de la pasión y el espíritu de nuestra gente y en este 2024 se cumplen 117 años de haber tenido a la primera reina de las Fiestas de San Juan y Presa de la Olla. Les agradecemos a todos, les quiero decir que hoy estoy muy contento porque viene una temporada de 4 o 5 días de lluvia”, celebró el alcalde.

El presidente municipal invitó a los ciudadanos a vivir las fiestas de la ciudad con alegría, en los conciertos y todas las actividades programadas para esta celebración, pues recordó que en el terraplén del acceso Diego Rivera se seguirán presentando diversos artistas en los próximos días.

De parte del sector minero, la nueva reina recibió una arreglo floral y luego como tradicionalmente se realiza, trabajadores de la Minera La Cantera iluminaron las lámparas de sus cascos como una representación de buenos deseos para Liz I.

La ceremonia concluyó en medio de aplausos y fuegos artificiales que iluminaron el cielo nublado de la ciudad.

Concluida la coronación, el grupo Kabah emocionó a capitalinos de todas las generaciones reunidos alrededor del escenario, quienes corearon clásicos éxitos musicales como “La Calle de las Sirena”, “Al pasar” y “Vive”.

Click to comment

Salir de la versión móvil