Personalidades

DUPLICA EL SIMAPAG, LA ENTREGA DE AGUA A LAS COMUNIDADES POR MEDIO DE PIPAS EXTERNAS

Published on

La estrategia para dotar de agua a todo el municipio de Guanajuato por parte del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Guanajuato (SIMAPAG) ha estado enfocada de manera generalizada y sin excluir ninguna región, atendiendo a las comunidades con el servicio de pipas para hacer frente a los estragos que ha provocado la fuerte temporada de sequía.

Echando mano del servicio de pipas particulares y con el parque vehicular propio, el SIMAPAG ha logrado dar cobertura a la zona rural y así no dejar desprotegida a la población, con viajes diarios que permiten surtir de agua a las zonas más vulnerables y afectadas por la falta de lluvias.

Desde que se puso en marcha este programa, el Organismo Operador ha realizado la contratación de 496 viajes de pipas externas, que fueron subsidiadas con el fondo de contingencias que aprobó el Consejo Directivo del organismo por un monto de 2.5 millones de pesos, del cual solo se han ejecutado 1.3 millones de pesos, lo que ha permitido beneficiar a 55 comunidades rurales.

Gracias a las gestiones hechas por el presidente municipal, Alejandro Navarro, ante la Comisión Estatal del Agua, se podrá aumentar al doble las contrataciones de pipas externas para seguir apoyando a las comunidades a la espera de la llegada de la temporada de lluvias.

A la par, ocho pipas del SIMAPAG se mantienen operando a su máxima capacidad para llegar a las poblaciones más alejadas de la mancha urbana, con un promedio de 30 viajes a la semana, lo que da cobertura a otras 34 comunidades. Gracias a la reciente adquisición de dos unidades que se sumaron a las ya existentes y la contratación de tres piperos, ha permitido atender la creciente demanda que existe del vital líquido.

Para seguir cumpliendo con la meta de llevar agua a todos los rincones de la ciudad, los integrantes del consejo directivo del SIMAPAG, han enfocado sus esfuerzos en administrar y ejecutar de manera efectiva y eficiente los recursos existentes para sobrellevar la crisis hídrica que se vive por la atípica temporada de lluvias que se registró en los últimos dos años. Aunado a estas acciones, hacen un llamado a la población para que tomen conciencia y hagan un uso responsable del agua, qué permita generar un ahorro considerable en cada hogar de Guanajuato.

Click to comment

Salir de la versión móvil