El DIF Municipal de Guanajuato busca reforzar una alianza con la ciudad hermana de Ashland, para generar más intercambios de proyectos sociales que puedan beneficiar a las y los habitantes de las dos ciudades.
Autoridades de Guanajuato y de Ashland realizaron una gira de trabajo por la comunidad Monte de San Nicolás para conocer varios de los programas y proyectos especiales que implementa el DIF Municipal.
Actualmente, se llevan a cabo acciones para rescatar la historia de esta importante comunidad minera, con la finalidad de posicionarla como un polo turístico y cultural del turismo guanajuatense.
A la gira asistieron el regidor Jeff Dahle y la precursora del hermanamiento entre ambas ciudades, la señora Chela Tapp.
El Monte de San Nicolás es una comunidad ubicada a poco más de 8 kilómetros del centro de Guanajuato, justo entre el Mineral de Peñafiel y Santa Rosa de Lima. Es uno de los pueblos mineros más antiguos de la Capital del Estado y tiene un gran potencial histórico y turístico.
También se mostraron los programas de seguridad alimentaria y de salud, así como el trabajo que se hace con el grupo de personas adultas mayores y una actividad de emprendurismo con mujeres que hacen bolsas tejidas a mano.
De igual forma, las autoridades de Ashland vieron cómo se imparte el Taller de Crianza Positiva, con el que el DIF Municipal brinda herramientas a mamás y papás para que tengan una mejor relación con sus hijas e hijos.