Guanajuato, Gto a 06 de julio de 2024.- El cierre de la administración municipal se acerca y han comenzado los movimientos en distintas áreas directivas con la salida de siete funcionarios públicos, a quienes el alcalde Alejandro Navarro Saldaña, les agradeció por su desempeño.
“Antes que todo, la gente que ha laborado conmigo estos tres o seis años ha sido gente muy profesional, que le han entregado su vida, su tiempo y su talento a los guanajuatenses. El hecho de que hoy se retiren de la administración municipal no es por una desatención o porque no hayan hecho bien su trabajo, a tres meses o noventa y tantos días de que termine la administración, no es por eso que se retiran”, aclaró el edil.
Explicó que más bien la intención es que para la próxima administración, que encabezará la alcaldesa electa Samantha Smith, queden algunos espacios abiertos.
“Cuando llegué yo en el 2018, el alcalde en aquel momento, Édgar Castro realmente liquidó a todos los directores generales y a su equipo cercano con la idea y la firme intención de que pudiera llegar la nueva administración en este caso tu servidor a colocar a su equipo, son reacomodos, son reajustes…es un tema de cambio de administración”; enfatizó.
Los funcionarios separados de sus cargos fueron: Jesús Antonio Borja Pérez, titular de la Dirección de Cultura y Educación; Liliana Aguilera Padilla de la Dirección de Atención a la Mujer y David Donato Garnica de la Dirección de Salud.
También se anunció la salida de Miguel Ángel Matilla Blanco, titular de Innovación y Políticas Públicas municipales, Blanca Contreras Muro de Atención Ciudadana y Luis Rivera Almanza, subsecretario de Prevención de la Secretaría de Seguridad Ciudadana. Renunció por una nueva oferta laboral, Israel García Irazaba del área jurídica, quien será sustituido por Jorge Valencia Gallo.
El presidente municipal no descartó que en las próximas semanas puedan darse más reajustes, pues dijo que los equipos de transición trabajan en estos reacomodos.