El Gobierno Municipal de Guanajuato inició una serie de trabajos de rehabilitación y acondicionamiento en los caminos que conducen hacia el cerro del Hormiguero y a La Bufa, con el objetivo de garantizar el acceso cómodo y seguro de las y los visitantes y de las familias guanajuatenses durante la celebración del Día de la Cueva.
Estos trabajos se llevan a cabo en el marco de las jornadas previas a la tradicional festividad que se celebra cada 31 de julio en los cerros del Hormiguero y de la Bufa.
“Queremos que todos los guanajuatenses y todos los visitantes puedan disfrutar de los festejos del Día de la Cueva de manera segura y por eso estamos echándole todas las ganas para que los caminos hacia El Hormiguero y La Bufa queden a todo dar”, dijo el presidente municipal de Guanajuato, Alejandro Navarro.
Las labores de rehabilitación que realiza el área de Mantenimiento de la Dirección General de Obra Pública incluyen la nivelación del terreno y la compactación y la colocación de material pétreo para garantizar que las y los asistentes transiten por una ruta segura.