A la actual administración municipal le queda poco más de un mes, aunque en menos de 10 días comenzará ya el proceso de entrega-recepción con el equipo de trabajo de la próxima alcaldesa Samantha Smith.
El presidente municipal, Alejandro Navarro adelantó que será una entrega tersa y se espera que comience el próximo 15 de agosto. Aunque, el edil dijo no recordar las fechas específicas de este procedimiento, aseguró que está revisando detalles relacionados a partidas y saldos.
“Ahorita me eche un platica con la presidenta de la Comisión de Hacienda, de los saldos, las partidas que se quedan y aunque la tesorera municipal, ya no quiera trabajar porque ya ahorita dice que hay que hacer el cierre y el precierre hay muchas cosas que seguir comprando y haciendo, etc”, explicó.
oplus_0
Detalló que por la administración municipal sigue operando de manera normal, existen compras pendientes como dos vehículos para Secretaría de Seguridad Ciudadana o imprevistos que atender como un camión de basura que se quemó en el tiradero a causa de un corto circuito.
Navarro Saldaña garantizó por otro lado que existe el recurso suficiente con el que se garantiza el pago de salarios hasta el final del año y también hay un apartado para liquidaciones, en caso de que se den estos cambios en la próxima gestión.
“Para el tema de liquidaciones tenemos en la partida algo y creo que para gasolinas, para talleres y eso no hay, pero la próxima sesión de ayuntamiento le vamos a meter dinero”, subrayó.
Además dijo que para las obras en proceso, de las cuales dijo son un par, se está en espera de recursos adicionales por parte de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano, del Gobierno del Estado.
En este renglón dijo que se trata de un camino ubicado en Valenciana que conectará una calle que va de los filtros- tratadora de agua SIMAPAG- hacia la deportiva que se encuentra en esta misma zona.