DIF Estatal Entrega más de 3 Mil Prótesis Dentales Totales y Parciales.
Brindan más de 220 Brigadas de Salud Bucal en los 46 Municipios del Estado.
El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), garantiza la salud bucal de más de 4 mil 700 Personas Adultas Mayores de los Espacios de Desarrollo Gerontológicos (EDG). De esta manera, se previenen enfermedades digestivas y mejorar su autoestima de los usuarios.
El Director General del Sistema DIF Estatal Guanajuato, Ernesto Daniel Gallegos Hernández explicó, que en la presente administración estatal se realizaron más de 220 brigadas en los más de 54 Espacios Gerontológicos que se tienen distribuidos en el estado.
Asimismo, dijo que los especialistas encargados de la salud bucal de la institución, realizan la valoración y el diagnóstico, para determinar las condiciones en las que se encuentra la salud de los beneficiarios y así dar seguimiento algún tipo de tratamiento que requieran las personas adultas mayores.
De esta manera, se entregaron más de 3 mil prótesis dentales totales y parciales; es así, cómo se logró mejorar su salud los adultos mayores, ya que se buscó contribuir a mejorar sus condiciones, gastrointestinales, fisiológicas y psicológicas, elevando así su autoestima y calidad de vida.
“Es muy importante que cuiden su sonrisa, es una parte fundamental para que puedan tener una mejor salud digestiva, si algún adulto mayor requiere de este apoyo puede acercarse a su DIF Municipal y verificar si es candidato para una prótesis”, agregó.
Recomendaciones
Mencionó, que una vez que se entregaron las placas totales o parciales, se les recomendó una limpieza diaria de las prótesis mediante acción mecánica – cepillado con un cepillo dental o cepillo para prótesis dentales y un limpiador de prótesis dentales efectivo no abrasivo (no pasta dental).
Gallegos Hernández, explicó que por razones fisiológicas implícitas a la madurez de las personas han sufrido el deterioro y/o la pérdida de sus órganos dentales y esto los llevó a enfrentar problemas de salud tales como: trastornos gastrointestinales, desnutrición, afecciones fonéticas y estéticas, entre otras.
“A través de las diferentes acciones que implementamos en la presente administración, buscamos que nuestros adultos mayores se sientan saludables y felices al contar con una nueva sonrisa, todo ello, gracias los programas que ofrecemos a los beneficiarios que van a mejorar su salud al poder digerir bien sus alimentos”, precisó.