Por su servicios para salvaguardar a las personas en situaciones de riesgo, autoridades municipales reconocieron a integrantes del cuerpo de Bombero SIMUB, en el Día Internacional del Bombero.
En representación del alcalde acudió a la celebración el secretario de Ayuntamiento, Eduardo Aboytes Arredondo y el secretario de Seguridad Ciudadana, Samuel Ugalde García. La ceremonia comenzó con la bendición de las nuevas instalaciones del cuerpo de bomberos y de su equipo.
Posteriormente, se entregaron reconocimientos a los integrantes del Cuerpo de Bomberos Voluntarios SIMUB por parte de integrantes del presidium. El jefe de esta corporación habló sobre el trabajo que se realiza en la estación con servicios de emergencia en incendios, accidentes viales, rescate en cuerpos de agua, fugas de gas, aseguramiento de fauna, entre otros.
“Nosotros como institución bomberil siempre hacemos todo lo posible para estar a la altura de las necesidades de la ciudadanía en el día a día”, sostuvo el jefe de bomberos, quien también anunció que actualmente trabajan en la formación de 11 nuevos integrantes en su academia.
El secretario de Ayuntamiento, Eduardo Aboytes Arredondo, reconoció a los integrantes de la corporación. Recordó que cuando era más joven vivía cerca de una estación de bomberos y le emocionaba ver como los rescatistas acudían a los llamados de emergencias que surgían en el día a día.
“Cuando había un llamado para un servicio, salían corriendo de su casa para acudir a un llamado. Era emocionante ver a estas personas, nunca se me van a olvidar esos momentos”, resaltó.
El funcionario municipal se dijo agradecido por poder representar al alcalde en una ceremonia especial, con la bendición de las instalaciones y también por la conmemoración del Día del Bombero.
“Es grato de presentar en este día tan especial representar a nuestro presidente alejandro Navarro y más cuando se celebra y se honra a mujeres y hombres que prestan su vida en favor de la comunidad”, subrayó.
Aboytes Arredondo reconoció a los bomberos SIMUB por su trabajo para salvaguardar la seguridad de las familias guanajuatenses cada día a pesar del riesgo que esta actividad representa y llamó a los ciudadanos a reconocer y honrar a los bomberos por toda su labor.
“Agradecerles a nombre del presidente municipal su inquebrantable responsabilidad para llevar a cabo estos trabajos, estos servicios en favor de la comunidad cuevanenses, nosotros somos sabedores de que en cualquier momento estarán al frente de cualquier incidencia, ustedes son los guardianes de nuestra ciudad, los héroes silenciosos que merecen todo nuestro reconocimiento”, concluyó.