Con la definición de criterios para integrar una comisión especializada y emitir la convocatoria basada en un estudio técnico justificativo, comenzó el proceso para actualizar las concesiones del servicio público de transporte.
El alcalde de Guanajuato Capital, Alejandro Navarro, quien asistió a la sesión de la Comisión de Seguridad Pública, Tránsito y Movilidad, dijo que se planteó la meta de actualizar el estatus de 114 concesiones y 98 permisos.
Entre el 2 y el 5 de septiembre, esta Comisión sesionará para aprobar el estudio técnico justificativo, la declaratoria de necesidad (de renovar las concesiones del transporte público) y la convocatoria para la obtención del título de concesión.
A la sesión celebrada este martes por la comisión de Seguridad Pública, Tránsito y Movilidad asistieron la regidora Mariel Padilla y los regidores Carlos Chávez y Marco Campos, así como la tesorera Irma Mandujano; el secretario de Seguridad Ciudadana, Samuel Ugalde; el director general de Tránsito, Movilidad y Transporte, Alejandro Barbarino; la titular de la Dirección General de Obra Pública, Guadalupe Murguía; y el director de Función Edilicia, Waldo Jiménez.