Personalidades

EL GOBIERNO DE LA GENTE, EL NUEVO COMIENZO QUE PROPONE LIBIA

Published on

La primera mujer gobernadora, Libia Dennise García Muñoz Ledo, prometió un cambio y lo cumplió desde el primer momento, al llevar a cabo una toma de protesta ciudadana.

Rodeada de representantes de la sociedad civil, Libia juró servicio a la sociedad guanajuatense.

El festejo, que se planeó como una verbena popular, fue en la explanada de la Alhóndiga de Granaditas, antes de su llegada la espera fue amenizada con música en vivo, por un grupo integrado por  5 mujeres, Las Flores de Marfil y Morgana.

La gobernadora llegó pasadas las 13:00 horas al lugar donde la esperaba la ciudadanía, pantalón de mezclilla y una camisa blanca, fue recibida por mujeres, por un grupo de personas que les entregó un planta germinada y con ella un compromiso de confianza de tiempos mejores.

Posteriormente acompañada por 46 personas de la sociedad civil, una por cada municipio del estado, la segunda diputada en la historia de Guanajuato, Delia Ponce le tomó protesta. El juramento no involucró todas las formalidades que tuvo el mismo acto en el Congreso del Estado, un par de horas antes.

Después Libia, tomó el micrófono y describió su emoción, agradeció a las personas que la acompañaron a lo largo del proyecto para convertirse en gobernadora, agradeció la compañía de su familia y recordó la ausencia de su padre.

“No saben cómo esperaba que ya llegara este día maravilloso en el que por fin podía tomar protesta como gobernadora constitucional de este que es el mejor estado de México, Guanajuato. Hoy sin duda nos sentimos contentos y contentas porque estamos viviendo un día histórico, un momento de verdad único, en el que por primera vez en la historia de nuestro querido Guanajuato, una mujer está al frente de la administración estatal y conmigo llegan todas las mujeres de Guanajuato”, dijo.

Aseguró que a través de ella, se escucharán las voces, luchas, causas y sueños de las mujeres guanajuatenses, sin embargo, hizo el mismo compromiso de atención con grupos vulnerables como buscadoras, personas con discapacidad, migrantes, pueblos originarios e integrantes de la diversidad sexual.

“Hoy vengo a comprometerme a trabajar por ustedes, a no olvidar ni un solo minuto la encomienda que ustedes me han dado, que a quien me debo es la gente, que por quien tenemos que trabajar es por ustedes, llegando a cada uno de los rincones de Guanajuato, así es que hoy les quiero dar las gracias”, subrayó.

Destacó también la integración paritaria del gabinete que la acompañara durante su gestión y habló sobre los 10 compromisos, establecidos a través de un decálogo, el cual firmó frente a la ciudadanía reunida en la Alhóndiga.

Los puntos de este decálogo están enfocados en el compromiso de servicio, respeto a la dignidad humana, atención cercana a la ciudadanía, escucha para resolver conflictos, cero tolerancia a la corrupción y trabajo en equipo, entre otros.

Acompañada por su gabinete legal y ampliado, alcaldes, diputados, senador Márquez y hasta el gobernador saliente, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, la gobernadora pidió el apoyo de la sociedad en su proyecto y la confianza de que dará resultados.

“Yo quiero pedirles que no me dejen sola porque este gobierno de la gente necesita de ese corazón que late fuerte y ese corazón son ustedes, los ciudadanos”, concluyó.

Click to comment

Salir de la versión móvil