El Grupo Municipal creado para reforzar la Prevención del Embarazo Adolescente realizó una jornada de orientación en diversos planteles educativos de esta capital para involucrar a más jóvenes en la construcción de proyectos de vida productivos y saludables.
En el marco del Día Mundial de la Prevención del Embarazo no Planificado en Adolescentes, el grupo interinstitucional llevó diversas actividades para concientizar a las y los estudiantes sobre las consecuencias de iniciar una vida sexual activa sin responsabilidad ni un plan a futuro.
En esta jornada participó personal de la Dirección General de Atención a las Mujeres del Gobierno Municipal de Guanajuato, el Instituto para las Mujeres Guanajuatenses (IMUG), el Sistema de Protección de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Guanajuato, los Servicios Amigables de la Secretaría de Salud del estado y el Instituto para el Desarrollo y la Atención de las Juventudes del Estado de Guanajuato (JuventudEsGto), así como la Procuraduría de los Derechos Humanos del Estado de Guanajuato (PRODHEG).
Además de los servicios de salud sexual y reproductiva, de los tips de protección anticonceptiva y del stand para diseñar un proyecto de vida, la jornada incluyó la promoción de los derechos y del bienestar de las mujeres jóvenes.
En Guanajuato Capital, la jornada de orientación se llevó a cabo en la escuela primaria “Emma Godoy” de Las Bateas; la escuela secundaria técnica número 34, el videobachillerato SABES de Los Pinitos y el CBTis 173, con un total de 850 estudiantes.