Para que el estado pueda considerar la adherencia al IMSS-Bienestar, debe tenerse disponible un análisis de infraestructura, personal y como se manejará la consulta, opinó la diputada panista Angélica Casillas Martínez.
Y es que reconoció que el Estado requiere el apoyo federal para la atención de estos rubros, pero consideró que hasta ahora el manejo del sistema estatal ha resultado positivo para los guanajuatenses.
Durante el sexenio de Diego Sinhue Rodríguez Vallejo como gobernador del Estado se determinó la no adherencia al Insabi, ahora IMSS-Bienestar.
“Yo creo que ellos van a seguir insistiendo para ellos consolidar un sistema de salud a nivel federal muy bueno, pero también es importante que se clarifique como está mejorando porque es un fracaso y la verdad no nos podemos arriesgar”, señaló la diputada.
Sin embargo, insistió en que hasta ahora de manera independiente el Estado ha logrado la atención efectivamente de los guanajuatenses a través del Sistema de Salud.
“Tenemos muchas áreas de oportunidad, pero es un sistema que ha venido trabajando y ha venido trabajando y dista mucho de la atención que se ha tenido en algunos lugares que se adhirieron primero al Insabi y ahora al IMSS-Bienestar”, concluyó.