“Hombres como él no se entierran, se siembran en nuestros sueños para que su legado florezca”, con esta frase, la gobernadora Libia Dennise García Muñoz Ledo recordó la herencia que deja el periodista Antonio Rocha tras un mes de su fallecimiento.
En el Palacio de los Poderes, autoridades de gobierno rindieron un homenaje póstumo al comunicador, quién con una trayectoria de 40 años fue un referente de las noticias en radio y otros medios informativos.
La gobernadora recordó que en su trayectoria como periodista se distinguió por su carácter crítico y su sagacidad al cuestionar a funcionarios y personalidades de la vida pública.
“Hoy con carácter póstumo hacemos este reconocimiento a una persona que entregó todo su esfuerzo para mostrarnos que el periodismo es una labor necesaria, indispensable en el México y el Guanajuato democrático”, dijo.
La gobernadora recordó que unos días antes de la partida de Toño Rocha tuvo la oportunidad de reunirse con él y reconoció su aportación a ejercicio periodístico, pero también a la vida democrática del Estado.
“Le confesé que era una de las pocas personas a las que al ir a una entrevista, me hacía ponerme nerviosa, lo hice con la convicción de decirle que su trabajo dejaba huella”, señaló.
Al referirse al comunicador, el representante del Poder Judicial, el consejero Eduardo López Mares lo recordó como un gran aficionado al equipo de fútbol León.
El presidente del Congreso local, el diputado Rolando Alcántar Rojas, habló sobre los valores que distinguieron la vida del comunicador, como la verdad y la objetividad.
“Se nos fue un periodista profesional…sin duda disfrutaste tu profesión, defendiste la libertad de expresión, abriendo canales de comunicación a todos los actores de la vida social”, subrayó el legislador.
Autoridades estatales le entregaron el reconocimiento a su esposa Rosalía Pedraza, quién fue acompañada por la madre del locutor y sus hermanos.
“Querido Toño Rocha desde aquí te recordaremos siempre, descansa en paz que haz hecho ya tu trabajo”, concluyó la gobernadora en sus mensaje.