Este año, el Centro Colibrí recibirá a más niños y niñas a cargo del estado y se contempla que el personal que los atienden en este hogar crezca para mejorar sus atención.
Lo anterior lo afirmó el director del DIF Municipal, Marco Antonio Araujo Zavala, quien sostuvo que actualmente hay nueve niños en este espacio que comenzó a operar en diciembre del año pasado.
Actualmente, el lugar opera con 18 trabajadoras entre cuidadoras, psicólogas, enfermeras, trabajadora social, personal de mantenimiento, vigilantes, cocineras y una nutrióloga. El funcionario municipal dijo que el personal que podrían incrementarse sería el de las personas cuidadoras.
Mencionó que el centro está diseñado para recibir a 46 niños y niñas, los cuales se irán trasladando de otros espacios en los que están resguardados para su cuidado y en donde son responsabilidad de la Procuraduría de Niñas, Niños y Adolscentes.
“Tenemos ahorita un registro de nueve niños, el centro da para 46 niños, entre 6 y 17 años, ya no tenemos espacio para más, ya están todos registrados, todos los niños están en protección de la Procuraduría y poco a poco los vamos a ir metiendo”, recalcó.
En diciembre sólo estaban resguardados dos niños, posteriormente se recibieron a siete más y a partir de febrero de este año se ira incrementado el número hasta sumar 46 menores.
Para operar el espacio, el DIF Municipal dispondrá de 12 millones de pesos. El director reconoció que la mayor cantidad del recurso, alrededor de 60%, se utiliza para el pago de personal.