La Presidenta Municipal de Guanajuato, Samantha Smith, reafirmó su apoyo a la Cruz Roja Mexicana y aseguró que las aportaciones ciudadanas incluidas en el pago del servicio de agua potable van a continuar para fortalecer a esta noble institución.

“En Guanajuato hemos sido y seguiremos siendo fuertes aliados de la Cruz Roja. Sabemos que su misión es salvar vidas, y por eso, desde nuestra trinchera, hemos sumado esfuerzos para que sigan haciéndolo con los mejores recursos y con el respaldo que se merecen. Quiero destacar que en 2018 recibía un apoyo municipal de 390 mil pesos, en 2024 el apoyo aumentó a 1 millón 390 mil pesos, un incremento de un millón y para este 2025, estimamos un monto de más de 2 millones 100 mil pesos, eso es posible gracias al SIMAPAG y a las y los ciudadanos que pueden retribuir en el recibo del agua con 5 pesos, lo mucho que la Cruz Roja y demás cuerpos de rescate, hacen por nosotros”, mencionó, Samantha Smith, quien acompañó a la Gobernadora de la Gente, Libia Dennise García Muñoz Ledo al arranque de la colecta anual 2025.
La Presidenta Municipal detalló que gracias a los donativos voluntarios realizados a través del recibo del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Guanajuato (SIMAPAG), la Cruz Roja ha incrementado su capacidad de respuesta y ha mejorado su atención a emergencias en la ciudad.
Finalmente, al reafirmar el compromiso del Gobierno Municipal con los cuerpos de rescate, la Presidenta Municipal invitó a todas y todos los guanajuatenses a sumarse a esta noble causa y contribuir a la colecta anual de la Cruz Roja.