La Agencia Francesa para el Desarrollo donará 300 mil pesos al Congreso de Guanajuato para que se trabaje en una iniciativa para la biodiversidad.
La presidenta de la Comisión de Medio Ambiente, María Isabel Ortiz Mantilla, dio a conocer está noticia y dijo que aún falta su aprobación el próximo 30 de abril.
La idea es que estos recursos puedan servir para contratar asesores que durante 10 meses van a contribuir con el Congreso de Guanajuato en la elaboración de esta norma.
“Ayer pregunté que si podía yo hacer este anuncio, me dijeron que sí entonces, pues estarán acompañándonos durante 10 meses, va a haber un financiamiento, van a ser 300 mil pesos para tener asesores que harán un análisis de la legislación que existe en los estados de México, pero también de los acuerdos internacionales”, detalló.
Expresó que debido a los diferentes ecosistemas, flora y fauna de la entidad, es importante que la iniciativa se conforme con los parámetros internacionales acordes al tema.
Recientemente, el Congreso local aprobó una agenda en común para conjuntar los temas de atención prioritaria en materia ambiental para el estado.
Ortiz Mantilla dijo que algunas de estas prioridades son el agua, el tratamiento de los residuos, el fortalecimiento del Código Territorial, la infraestructura verde, y combatir la emisión de contaminantes de vehículos en Guanajuato.