Con fácil barrida en dos partidos sobre la Universidad Modelo de Mérida, las Mieleras de Guanajuato continuaron con su impresionante temporada en la Liga Mexicana de Baloncesto Profesional Femenil (LMBPF) y con su récord de 20-0 se instalaron nuevamente en la gran final, donde repiten rival en las Libélulas de la Ciudad de México, a partir de este fin de semana.
Sólo fueron necesarios los dos primeros partidos, jugados en La Colmena de Yerbabuena, para decidir el pase a la serie de campeonato con los triunfos de Mieleras por 102-50 y 89-43.
Luego de la fácil victoria en el primer partido superando el centenar de puntos, la escuadra de Guanajuato Capital, actual monarca de la Liga, nuevamente arrolló a las universitarias de Mérida, Yucatán y se dieron el lujo de sobrellevar el partido sin acelerar al máximo, al dominar desde el 7-0 inicial, con 1:46 minutos jugados, y el 27-7 en el primer cuarto, para irse al descanso en la primera mitad con la ventaja de 54-20.
En el segundo tiempo el entrenador de Mieleras, Carlo Villegas, que le ganó el duelo a su hermano mayor Jonathan, entrenador de la U. Modelo, rotó su plantel y participaron las 12 jugadoras.
Aunque aflojaron en los dos últimos cuartos y la U. Modelo logró parcial de 17-17 en el tercer cuarto, las Mieleras lograron la abultada victoria de 89-43, para liquidar la serie 2-0.
Al final del segundo partido la mejor anotadora de Mieleras fue la salvadoreña Hilary Martínez y su doble-doble de 20 puntos, 11 rebotes y 5 asistencias, Mayra Gil aportó 16 puntos y 5 rebotes, Destiny Pitts hizo 16 puntos y 4 rebotes, Mia Castañeda 11 puntos y 4 rebotes, Verónica Preciado 9 puntos y 4 rebotes y Zoe Flores 6 puntos.
Ahora las Mieleras abren la serie de campeonato, pactada a ganar 3 de 5 posibles duelos, y arrancan este sábado en la Colmena de Yerbabuena, al recibir a Las Libélulas CDMX, a las 19:00 horas, y el domingo se juega el segundo a la misma hora.
Luego la serie se traslada al siguiente fin de semana a la Capital del País, para jugarse el tercer y cuarto duelo, si es necesario, por lo que se la serie se prolonga a un quinto y definitivo partido se jugará en la Colmena.