Connect with us

PUNTUALIZAN MECANISMOS PARA APLICACIÓN DE EXÁMENES DE ADMISIÓN AL NIVEL MEDIO DE LA UG

Personalidades

PUNTUALIZAN MECANISMOS PARA APLICACIÓN DE EXÁMENES DE ADMISIÓN AL NIVEL MEDIO DE LA UG

PUNTUALIZAN MECANISMOS PARA APLICACIÓN DE EXÁMENES DE ADMISIÓN AL NIVEL MEDIO DE LA UG

Guanajuato, Gto.- Del 30 de julio al 1 de agosto se llevarán a cabo los exámenes de admisión en el Colegio del Nivel Medio Superior (CNMS), por lo cual se dieron a conocer los horarios, especificaciones técnicas e información esencial que deberán tener a la mano quienes aspiran a ingresar a este subsistema de la Universidad de Guanajuato.

Los exámenes se realizarán en modalidad no presencial, y se informó que ya no se utilizará el software Safe Exam Browser (SEB). Las y los aspirantes accederán al examen con los navegadores Google Chrome o Firefox; y, para la instalación de la aplicación de la videollamada en Cisco Webex estará disponible el video tutorial en la página: http://cnms.examenadmision.ugto.mx:7780/

Los exámenes para ingresar al primer nivel están programados -en horarios distintos- para el día 30 de julio en las Escuelas de Nivel Medio Superior (ENMS) de Guanajuato, Irapuato, Salvatierra y Moroleón.

El 31 de julio, será el de ingreso a las ENMS Centro Histórico León, León y San Luis de la Paz, y el 1 de agosto será la fecha de aplicación en las de Pénjamo, Silao, Celaya y Salamanca. El desglose de horarios de aplicación está disponible para consulta en el sitio http://cnms.examenadmision.ugto.mx:7780/

Respecto a quienes esperan ingresar al tercer y quinto nivel en alguna ENMS, el examen será el 1 de agosto, de las 10:00 a las 13:00 horas.

Para la videollamada, las y los aspirantes deben contar con el número de sesión y contraseña (de uso personal e intransferible), éstos datos estarán disponibles para consulta en http://cnms.examenadmision.ugto.mx:7780/ un día antes de la aplicación de su examen de admisión, a partir de las 18:00 horas.

En un comunicado firmado por el Director del Colegio del Nivel Medio Superior, Dr. J. Merced Rizo Carmona, se establece el procedimiento de aplicación y menciona que deberán conectarse a la videollamada 30 minutos antes de la hora programada para el examen.

 

 

 

Para familiarizar a las y los aspirantes con este mecanismo, el acceso y uso del examen DEMO estará dispuesto las 24 horas del día, hasta el miércoles 29 de julio, a las 11:59 pm. En ese mismo sitio se podrá acceder a una mesa de ayuda que permitirá despejar las dudas técnicas, antes y durante el examen de admisión.

El comunicado establece que para presentar examen las y los aspirantes deberán tener a la mano correo electrónico y contraseña con los que se registraron para la obtención de la cédula de admisión, así como número de esta, CURP, número de registro, y haber practicado el acceso a los programas y el uso del examen DEMO.

Es importante recordar que esta será la primera ocasión en que los exámenes de admisión se lleven a cabo en modalidad no presencial, decisión que deriva de la postura institucional de priorizar la salud y la vida de las personas durante la crisis sanitaria global por el COVID-19.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Personalidades

Facebook

Entradas recientes

To Top