Connect with us

RETRASA DESIGNACIÓN DE CONSEJEROS LICENCIA DE REGIDORA

Personalidades

RETRASA DESIGNACIÓN DE CONSEJEROS LICENCIA DE REGIDORA

RETRASA DESIGNACIÓN DE CONSEJEROS LICENCIA DE REGIDORA

El nombramiento de los nuevos consejeros del Consejo Directivo del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Guanajuato (Simapag) no ha podido realizarse debido a la solicitud de licencia que realizó una regidora, integrantes de la Comisión de Gobierno y Asuntos Legislativos.

La presidenta de la comisión, la síndica Martha Delgado Zárate recordó que la licencia fue solicitada por la regidora Liliana Preciado Zárate, quien es candidata a la presidencia municipal por Movimiento Ciudadano. Ella desempeñaba el rol de secretaria en la comisión y es por este motivo que las mesas de trabajo para analizar los expedientes de los candidatos al Consejo Directivo, no han podido realizarse.

“Ya fue autorizada esa licencia, ya voy a tener que esperar porque la regidora suplente tiene que tomar protesta ante el Pleno del Ayuntamiento y una vez que le rindan protesta ella asumirá las funciones que la regidora estaba desempeñando”, enfatizó la funcionaria municipal.

Se tiene previsto que este miércoles se lleve a cabo una sesión de Ayuntamiento en la que tomará protesta la regidora suplente y una vez que esto ocurra, podrán retomarse los trabajos de la comisión. El plazo fatal para el nombramiento de los consejeros es el próximo 30 de abril.

La síndica del Partido Acción Nacional recordó que a la convocatoria se registraron 33 personas, cuyos expedientes se revisarán para determinar si cumplieron o no a cabalidad con los requisitos.

“En esa parte estamos, en esa parte del proceso está ahorita. Hay que convocar a una mesa de trabajo para que puedan conocer estos 33 registros y revisarlos y ver quienes cumplieron y quienes no, pero tenemos que esperar a que suceda la toma de protesta de la regidora suplente”, subrayó.

Finalmente, recordó que en la convocatoria se contempla que las designaciones de los cinco consejeros procuren la paridad de género, por lo que dos de estos lugares están garantizados para mujeres, aunque podrán más de acuerdo con el cumplimiento de requisitos.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Personalidades

Facebook

Entradas recientes

To Top