Connect with us

CON TRES OBJETIVOS, JUAN CARLOS ROMERO ARRANCA CAMPAÑA COMO DIPUTADO LOCAL

Política

CON TRES OBJETIVOS, JUAN CARLOS ROMERO ARRANCA CAMPAÑA COMO DIPUTADO LOCAL

CON TRES OBJETIVOS, JUAN CARLOS ROMERO ARRANCA CAMPAÑA COMO DIPUTADO LOCAL

Relanzar, rediseñar y reconstruir son los objetivos que se ha planteado Juan Carlos Romero Hicks, como candidato a diputado local del Partido Acción Nacional (PAN) por el distrito VIII de Guanajuato, en el inicio de sus primeras actividades de campaña.

El candidato ofreció una rueda de prensa, en la que habló sobre su experiencia como legislador federal y en otros ámbitos de gobierno, pues fue gobernador del estado y también rector de la Universidad de Guanajuato.

“En los últimos años hemos acumulado una experiencia de 12 años en el Congreso de la Unión, más el añadido de seis meses de haber sido diputado constituyente en la Ciudad de México. Cuando se es legislador uno de los grandes anhelos es poder incidir en la redacción de la Constitución, nosotros ya tuvimos esta oportunidad”, celebró.

Sin embargo, dijo que después de 18 años de trabajo a nivel federal decidió regresar al estado para trabajar en temas que es necesario retomar en el estado y en la ciudad de la que es originario.

“Regresamos a casa después de 18 años: la tierra llama y el corazón responde y hay muchísimos temas en los que hay que involucrarnos en el corto plazo, en esta ciudad maravillosa. Sabemos quienes somos, nos conocemos, nos reconocemos, pero al mismo tiempo en los tres verbos que quiero potenciar unos es que Guanajuato con toda su historia y su tradición no debe ser una lápida, necesitamos refundar Guanajuato, conocer su historia, su legado y actualizar su misión”, dijo.

Por eso consideró necesario que en materia legislativa se contemple relazar, rediseñar y reconstruir al estado, todo esto desde la preocupación que existe en la ciudadanía por recuperar la paz y la seguridad en el territorio.

También consideró que es necesario trabajar en un plan maestro de infraestructura y retomar temas pendientes como el agua, el medio ambiente, servicios públicos y acceso a la tecnología.

“Revisar la vocación económica de la ciudad y ver cómo apoyar a las autoridades y sobre todo a la sociedad civil para las nuevas formas de empleo”, subrayó.

Además consideró esencial considerar los temas que le interesan a la juventud, ya que los votantes entre 18 y 40 años son más de la mitad de la población. Asimismo, se pronunció por la necesidad de implementar acciones en materia de gobierno abierto y combate a la corrupción.

Romero Hicks dijo que la próxima elección será la más grande de la historia y permitirá la posibilidad de que una mujer gobierne la entidad, lo que ocurre en un momento en el que hay mucho retos por delante.

“Somos de aquí y nuestro estilo de conducción no va a cambiar: prudencia, legalidad, ética y civilidad… los retos son inmensos y son crecientes y la posibilidad de regresar a casa para tratar de seguir contribuyendo a un lugar maravilloso, que es nuestro”, subrayó.

Continue Reading
You may also like...
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Política

Facebook

Entradas recientes

To Top