Connect with us

FLORES, CAMPAÑAS Y COLORES; EN UN AÑO MÁS DEL DÍA DE LAS FLORES

Personalidades

FLORES, CAMPAÑAS Y COLORES; EN UN AÑO MÁS DEL DÍA DE LAS FLORES

FLORES, CAMPAÑAS Y COLORES; EN UN AÑO MÁS DEL DÍA DE LAS FLORES

Flores, aromas, colores, sonrisas y detalles compartidos, así se vivió en la capital el tradicional Día de las Flores, pero en el marco de una campaña electoral que apenas arranca.

Desde temprano, en el Jardín de la Unión los puestos de flores y huevos de pascua llenaron de color las calles capitalinas, mientras las personas se fueron reuniendo y llenado de bullicio el jardín principal.

El intercambio de flores comenzó entre los madrugadores y los develados, los enamorados y los despechados, pero también entre los contendientes electorales que aparecieron para regalar flores y recolectar simpatías.

Hicieron presencia, las candidatas a la gubernatura del Estado, Libia Denisse García Muñoz Ledo, abandera de la coalición PAN, PRI y PRD, aunque más temprano que ella llegó Yulma Rocha Aguilar, la contendiente de Movimiento Ciudadano.

El suyo fue un desencuentro, porque no hubo saludos o intercambio de flores de cortesía, cada una pasó de largo repartiendo flores y sonrisas solo para sus simpatizantes. Libia fue acompañada en su recorrido en el Jardín de la Unión por la candidata a la diputación federal, la regidora capitalina con licencia, Cecilia Pöhls Covarrubias.

Hicieron también presencia, los virtuales candidatos a la presidencia municipal de Guanajuato: Samantha Smith de la coalición PAN, PRI y PRD y el aspirante de Morena Jorge Medrano. Obsequiando nieve, como una de las tradiciones del viernes de Dolores, los priistas y su candidata a senadora, Alicia Muñoz Olivares, también se distinguieron vestidos de color rojo.

Los perredistas regalaron flores amarillas y algunos que otros funcionarios estatales y municipales también se placearon en la ciudad para saludar a los ciudadanos y convivir en la fiesta de mayor tradición cuevanense.

En restaurantes y hoteles se formaron filas de personas para el reparto de agua y nieve y lo mismo ocurrió en la escalera del Teatro Juárez, en donde más tarde se realizó la ceremonia del Guanajuatense Distinguido.

Así pues, la primera llegó colorida de flores y partidos políticos para la ciudad de Guanajuato, en donde la contienda electoral apenas comienza, pero la tradición de los festejos de Semana Santa convive y perdura por generaciones.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Personalidades

Facebook

Entradas recientes

To Top