Connect with us

PLANTEA SAMANTHA SMITH PROYECTO DE TRES EJES; PROMETE OBRAS Y ORDEN PARA LA CIUDAD

Política

PLANTEA SAMANTHA SMITH PROYECTO DE TRES EJES; PROMETE OBRAS Y ORDEN PARA LA CIUDAD

PLANTEA SAMANTHA SMITH PROYECTO DE TRES EJES; PROMETE OBRAS Y ORDEN PARA LA CIUDAD

Arropada por militantes de los tres partidos que integran la coalición, la candidata de la alianza Fuerza y Corazón por Guanajuato, Samantha Smith presentó su plan de gobierno para los próximos tres años, Plataforma 3×3.

La propuesta incluye tres frentes de acción: Guanajuato Fluye, Guanajuato Convive y Guanajuato Adelanta. En cada uno de estos ejes presentó estrategias específicas que contempla implementar en la ciudad, en caso de resultar ganadora en el proceso electoral 2024.

La candidata fue acompañada durante la presentación de su proyecto por otros candidatos a distintos cargos de elección popular, como el aspirante al senado Miguel Márquez Márquez, la candidata a diputada federal, Cecilia Pöhls Covarrubias y además toda la planilla del Partido Acción Nacional (PAN), postulada a la alcaldía de Guanajuato.

La candidata aseguró que en los 12 días que han transcurrido de la campaña ha visitado al menos 35 puntos del municipio y ha escuchado las propuestas de miles de personas de la capital, que tienen diferentes preocupaciones.

Destacó que el plan de gobierno es una propuesta sería, profunda y realistas, sobre la situación y los problemas que afectan a la ciudad, “fue construida con bases sólidas y con opiniones expertos en cada uno de los rubros y en los diferentes temas que aquí se abarcan por el futuro y el bien de Guanajuato”.

Resaltó que el proyecto recoge su experiencia en los diferentes ámbitos en los que se ha desarrollado en la ciudad, pues recordó que al menos en dos ocasiones ha desempeñado cargos en la administración pública municipal y además tiene experiencia en la sociedad civil organizada.

“Guanajuato es mi casa, mi causa, mi origen y mi destino, este lugar donde he podido crecer personal y profesionalmente…las causas de los guanajuatenses son mi mayor motor para trabajar por el bien de Guanajuato”, añadió.

Como puntos relacionados al frente Guanajuato Fluye, señaló proyectos de abastecimiento de agua para la ciudad, como la construcción de una nueva batería de pozos, una línea de conducción y una nueva planta de tratamiento, así como la consolidación de una economía circular del agua.

No descartó el desarrollo de la Presa de la Tranquilidad, pero dijo que es necesario pensar en los proyectos más viables. Destacó además la necesidad de que en la ciudad se reduzcan los consumos de agua y se promueva el uso racional, con la promoción de la cultura del agua.

En este eje también habló sobre la necesidad de poner orden al transporte público para crear una movilidad sustentable. En este sentido, destacó que los prestadores de servicios deben comprometerse a ofrecer servicios de calidad, cómodos y puntuales.

Subrayó sobre la necesidad de ampliar los espacios de estacionamiento y comprometió la construcción de un estacionamiento subterráneo en el Cerro de San Miguel, así como la ampliación del mismo servicio en la Ex Estación del Ferrocarril. También aseguró que podrían construirse 15 kilómetros de ciclovías, en la zona sur de la ciudad.

“Este es el proyecto más fuerte, más preparado, más preocupado en brindar soluciones reales. Quiero que Guanajuato sea esta ciudad en donde todo fluya, el agua, la movilidad y su gente en un entorno cuidado, equilibrado y limpio”, destacó.

La candidata de la coalición Fuerza y Corazón por Guanajuato también enumeró al menos 15 obras de nuevas vialidades para el municipio como la ampliación de la vialidad de El Laurel, la carretera conocida como las Curvas Peligrosas que conduce a Euquerio Guerrero, atención a los problemas en la zona de las Teresas y de los accesos hacia la ciudad.

Samantha Smit se comprometió a promover la rehabilitación de callejones y caminos de acceso a comunidades, impulsar nuevas estrategias de limpieza en la ciudad con un Programa Municipal de Gestión Integral de los Residuos, así como la protección del medio ambiente.

“Trabajaré por un urbanismo equilibrado y respetuoso, que nos permita preservar la grandeza de nuestro centro histórico. Hoy Guanajuato ya no es solo la cañada, porque seguimos creciendo…”, resaltó.

La candidata promovió también programas de reforestación permanente, un nuevo reglamento de participación ciudadana, la implementación del presupuesto participativo y la integración del primer Consejo Municipal Anticorrupción, con una amplia representación social.

Aseguró que también fomentará la digitalización de todos los servicios que se implementan en el Gobierno Municipal y sostuvo que en caso de ganar la elección no subirá la tarifa de agua ni del predial más allá de la inflación anualizada.

Sobre el eje Guanajuato Convive destacó proyecto en materia de seguridad, con la construcción de un nuevo centro de mando, conocido como C4 con más de 2 mil cámaras de video vigilancia en operación, la instalación de 4 arcos carreteros y botones de alarma directa en calles y callejones.

Aseguró que se contratarán 20 policías más cada año y se realizarán gestiones para la apertura de una prepa militarizada, así como el impulso al modelo de policía orientado a la solución de conflictos y la consolidación de la Justicia Cívica.

Entre otros compromisos, resaltó la renovación de todo el alumbrado público a focos led, un nuevo parque urbano en la zona sur y un centro acuático deportivo. Eventos artísticos y educativos los 365 días del año, todos ellos gratuitos y la lucha contra el maltrato animal.

En el renglón de desarrollo social, planteado en el eje Guanajuato Adelante subrayó la implementación de más cocinas solidarias, la apertura de un consultorio médico municipal gratuito abiertos las 24 horas al día.

Además apoyo en la compra de medicamentos, un centro de atención integral a la salud mental y unidades de atención veterinaria.

Samantha Smith prometió la gestión de tarjetas rosas y violetas para las capitalinas, la apertura de una estancia infantil cercana al Centro Colibrí, un refugio para mujeres violentadas y apoyos más amplios para adultos mayores y jóvenes.

“Les comparto que estas son solo algunas de las propuestas contenidas en este plan de gobierno, por cuestiones de tiempo decidí extraer sólo algunos, quizá los de mayor impacto. El gobierno de su servidora Samantha Smith no tiene cabida para las improvisaciones, comenzará con este plan de gobierno, su voz en el gobierno municipal es importante porque creo firmemente en la participación y en la apertura que nos llevaran a tomar las mejores decisiones para Guanajuato”, señaló la candidata.

Casi para concluir la presentación, la candidata anunció la realización de tres foros ciudadanos el 17 y 24 de abril, así como el 1 de mayo. En estos foros se prevé la reunión de la sociedad civil con expertos para desarrollar propuestas relacionadas con los principales problemas de la ciudad.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Política

Facebook

Entradas recientes

To Top